La fundación Jorge Marín en colaboración con Capital Del Arte presenta la exposición de apremias en el parque la mexicana
En medio de un espacio recreativo y ecológico ubicado en Santa Fe el artista Jorge Marín presenta su reciente exhibición integrada por siete esculturas monumentales de bronce como parte de la muestra Diacrónicas.
Este conjunto de piezas refleja un apego a los cánones clásicos en lo que respecta a simetría, equilibrio, proporción y orden pero también expresa una clara tendencia surrealista que se manifiesta en el uso de máscaras y algunos símbolos distintivos de las aves como picos y alas.
Las obras que componen esta exposición pertenecen a la etapa más actual en la producción de Jorge Marín y todas ellas forman parte de su colección personal instalación del espacio público tiene como objetivo propiciar un diálogo con el despertador a las esculturas podrá reformular sus conceptos en torno a ideas como inclusión, libertad e identidad.
Con esta exposición regresan, luego de 10 años los bronces monumentales de este creativo al espacio abierto de la Ciudad de México, quien desea que “se transforme cada vez más en un gran foro para expresarse para que todos los ciudadanos hagan valer su opinión desde diferentes frentes: social, político, económico, cultural etc. eso habla de una sociedad más participativa más consciente de la importancia de su criterio en la vida de México, las piezas permanecerán hasta el 27 de febrero de 2022.
Nota original en suplemento RSVP Excélsior