La apreciación del arte es sin duda de las cosas más difíciles de definir, pues su valor de mercado está definido no solo por el talento del artista o la calidad de la creación, si no de muchos factores mas.
El 30 de marzo de 1987 el límite de los precios del mercado del arte saltó por los aires en la conocida casa de subastas londinense Christie’s. En la subasta celebrada ese día se logró un precio record por un Van Gogh de la serie Los girasoles por la fabulosa cifra de veintidós millones y medio de libras esterlinas. La puja apenas duró más de cinco minutos y el comprador final pagó además otros dos millones y cuarto de libras en concepto de comisión de la casa de subastas, esto en definitiva marcó un nuevo Precio record por un Van Gogh, récord que permanece hasta el día de hoy.
El cuadro forma parte de una serie de lienzos del mismo tema que Van Gogh pintó entre agosto y septiembre de 1888 y de los que hizo alguna réplica en 1889.
El pintor holandés fascinado por la luz y el color de los girasoles hizo los cuadros con la intención de que decorasen la habitación destinada a su amigo Paul Gaugin en la casa que tenía alquilada en Arles.
En Capital del Arte ponemos en tus manos obras de arte de excelente gusto y calidad para embeber tus espacios o aumentar tu colección, solo visita nuestra galería y escoge tu estilo, tu artista y la obra que mas te llene de emoción.