Para mí no es importante mostrar una retrospectiva, sino que la gente conozca qué hay detrás del artista
Jose María Pérez Noriega «PIRU»
El pasado 11 de enero, PIRU dejó un hueco enorme en nuestros sentidos y en nuestros corazones, partió de este plano de existencia y «TRASCENDIO», nos dejo maravillosas obras donde plasma a sus «monitos» como le gustaba nombrar a sus creaciones. Obras llenas de sensaciones y diálogos sobreentendidos que nos dejan embelesados como espectadores.
Su significativa presencia en el arte mexicano contemporáneo le ha invitado a ser parte importante de la Ciudad de México, otorgándole un espacio en el Parque de los Venados con el Mural Seres de Agua.
PIRU nos mantuvo a la largo de sus mas de 30 años de trayectoria creativa y artística, viendo y viviendo en un mundo que solo la mente de alguien tan avezado al arte como PIRU, pudo crear.
Le admiramos y le vamos a extrañar de mil maneras pues con una trayectoria que incluye treinta y tres exposiciones en París, es fácil darse cuenta que los cimientos de una vida dedicada al arte, producen además de reconocimientos un aura de humildad que le reconocen como un gran artista.