Museo de arte- consejos para disfrutarlos

Visitar un museo de arte cuando estamos conociendo una ciudad es una excelente opción, pues nos puede enseñar parte de su historia a través de grandes obras.

En este post Capital del Arte te comparte algunos consejos a la hora de planificar y hacer, por si una vez te decides a visitar un museo de arte, y esta sea una experiencia verdaderamente agradable y formativa, ¡Toma Nota!

Consejos para disfrutar un museo de arte:

  • Actitud: comienza el día con mucha alegría y energía para disfrutar cualquier cosa que realces, piensa que es un excelente día para descubrir cosas nuevas y bellas; ir a un museo de arte es para disfrutarlo.
  • Ropa cómoda: algo que puede parecer muy insignificante, pero que cambia mucho la situación, pues no es lo mismo pasar el día caminado por el museo con tacones y/o ropa ajustada, que vestirse un poco más casual y disfrutar el recorrido.
  • Investigación previa: la mayoría de los museos cuentan con una temática específica, puedes investigarla en su sitio web días antes de asistir lo que te dará el contexto histórico, algunas de las obras que podrás encontrar, así como los autores de las mismas; para ver si es de tu interés la misma, y de esta manera motivarte a ir.
  • Organízate: Lo primero que deber tener muy presente es que asistir a un museo es para disfrutarlo, lleva su tiempo, para poder recorrerlo tranquilamente y poder disfrutarlo, así que si eres de las personas que no pueden estar más de media hora en el mismo lugar, opta por otra opción.
  • Recorrido: hay museos de arte que pueden llegar a ser muy extensos con gran cantidad de salas, si este es el caso, selecciona las salas de tu interés para que no te vayas sin ver obras importantes; si asistes con un grupo de personas vale la pena tomar el servicio de recorrido guiado, pues te enseñan lo más destacado aparte de profundizar un poco más sobre las obras que allí se encuentran.
  • Descansos: como ya mencionamos recorrer un museo de arte es cuestión de horas, por lo que recomendamos tomar pequeños descansos para sentarse, hidratarse e incluso ir al sanitario; reconfortaran para continuar el recorrido con más motivación por lo que falta de ver.
  • Comparte: no hay nada mejor que compartir estas bonitas experiencias, motivar a nuestros conocidos a asistir al museo de arte es difundir cultura y conocimiento.

Estas fueron solo algunas pequeñas recomendaciones, estamos seguros que existen más dependiendo de la experiencia que cada persona. Esperamos te sean de utilidad y te ayuden a disfrutar más de los museos y a aprender un poco más sobre sus colecciones.

Si has asistido a uno, coméntanos cómo ha sido la experiencia, crees que realmente merece la pena o no, por qué y cómo lo harías tú.

Facebook!