La pandemia ha permitido revalorar el arte y a los artistas

La percepción siempre ha sido que los artistas en general han vivido subvalorados, esto fue cierto hasta antes de que apareciera la pandemia, la cual se ha convertido en una coyuntura que le recordó al mundo la importancia del arte en todas sus expresiones, en pocas palabras, la pandemia ha permitido revalorar el arte y a los artistas

El confinamiento domiciliario aplicado a nivel mundial tras el brote causó que la humanidad se volcara hacia el arte, en cualquiera de sus formas, para sobrellevar la crisis en la intimidad de sus hogares. Así desde cualquier lugar del mundo en este momento se está consumiendo contenido artístico, vía online, mientras las personas se resguardan de un virus que tiene, considera, el poder de quitarte la vida o hacerte renacer.

Durante la pandemia muchas personas se han acercado al arte, pero no sólo para apreciarlo, sino también para crearlo, para generar contenidos de cualquiera de las disciplinas artísticas.

La pandemia está abriendo una nueva oportunidad, una nueva brecha para el arte, pues a pesar de lo que se pensó al principio del brote, las medidas sanitarias contra el covid-19 obligaron a que el arte físico se convirtiera en virtual, o que al menos su mas grande exposición sea en la web.

Este escenario que ya se preveía, pero la pandemia precipitó el salto, pues las nuevas generaciones son enteramente visuales, conectadas todo el tiempo a un teléfono inteligente, que es la ventana al mundo, Así desde cualquier lugar del mundo en este momento se está consumiendo contenido artístico, vía online, mientras las personas se resguardan de un virus que tiene, considera, el poder de quitarte la vida o hacerte renacer.

Es así que el arte ahora se ha vuelto, un escape, una catarsis una aventura y una experiencia, todo lo que siempre ha sido pero ahora sin salir de casa La pandemia ha permitido revalorar el arte

CAPITAL DEL ARTE

Fragmento Tomado de Articulo en Milenio