De acuerdo con el investigador de literatura dramática y profesor de guionismo en el Tec de Monterrey, Armín Gómez, las obras de Frida, ademas de tener su sello personal, se encuentran Influenciadas por el arte popular mexicano. Los exvotos que hace los artesanos mexicanos para honrar a Los Santos en la iconografía católica forman parte medular de su obra, es así como Frida rescata ese arte popular y lo plasma en su cosmovisión, misma que ha llegado a todo el mundo aún sin ella buscarlo.
Mediante sus atuendos totalmente mexicanos y su cabello trenzado con listones de colores, sin inhibiciones y sin restricciones es que se le identifica y así mismo su imagen es vista por los ojos del mundo como la imagen del México tradicionalista.
Frida Kahlo se ve tan natural por que así es su vida, es auténtica y su vision mexicanizada del arte proviene directamente de su cotidianidad y de la forma en la que vivía en su casa.
La sociedad de hoy valora esa autenticidad y la replica al grado de identificarle como uno de los iconos mas reconocidos de la mexicanidad a nivel mundial
En Capital de Arte somos fervientes y activos promotores del arte mexicano y el arte gestado en México.