Decorar un espacio de forma original y con arte de calidad ya no es cosa de otro mundo. Ahora adquirir una obra artística está al alcance de cualquiera gracias a Internet.
Lo difícil no es comprar arte, lo difícil es encontrar el mejor lugar para colocarlo en nuestro hogar. En este post Capital del Arte te compartimos algunos consejos para hacerlo.
El arte despierta la imaginación y crea emociones; si adquiriste una pintura, escultura o fotografía, para decorar tu hogar, permítenos felicitarte, las obras darán energía y haciendo tus espacios más acogedores.
Consejos para decorar con arte llenando tus espacios de creatividad:
Balance cromático:Los aspectos y colores de un cuadro pueden actuar como contrapunto, considera la paleta cromática y la fuerza visual de las obras de arte, para que el diseño sea concebido de manera armoniosa; es por ello que al elegir el lugar para colocarla debemos tener en cuenta la altura del nivel de la vista y el espacio alrededor, pues una obra pequeña en un inmenso espacio pasaría desapercibida pasando como insignificante.
Crea la atmósfera ideal: Visualiza tu casa como una galería, piensa en tu casa de forma global, considera el ambiente y necesidades de cada espacio de la misma, identifica el tipo de material de cada pared, las de tonalidad neutra y clara son las más recomendadas; lo ideal es crear una atmósfera lúdica para no perder la calidez del hogar.
Piensa en la funcionalidad:Cuida tu espacio, adapta tu hogar a tu vida cotidiana, hay ciertos espacios en el hogar que no son aptos para colocar obras frágiles, entre ellos la cocina o baño. Lo mas importante es la comodidad, así que procura adquirir obras que te brinden serenidad y complementen tu decoración.
Crea tus reglas y síguelas:Si quieres elevar el impacto visual considera tus obras de arte como un todo; haz que tu colección refleje una temática, por época, técnica, artista o algún gusto en particular de tu interés, ello logrará crear coherencia visual en tu espacio interior.
Sigue tu instinto:Al final del día coloca la obra de arte en el lugar que a ti te motive a verla cada día, lo más importante es que siempre sientas una conexión con ella; al paso del tiempo no dudes en cambiar de lugar las obras de arte, le dará un cambio a tu espacio creando una vibra diferente.