Apoyar el trabajo artístico es apoyar el desarrollo pleno de los seres humanos.
La creatividad es una facultad típicamente humana; es la capacidad de crear, es algo que nos conecta con la trascendencia, con la divinidad. El simple hecho de contemplar el mundo produce un efecto sobre nosotros, permitiéndonos tomar conciencia sobre el universo que nos rodea.
Es el arte un elemento importante en este proceso de conexión con nuestra conciencia más allá del intelecto, como la intuición.
En otras palabras, el trabajo artístico es sumamente valioso, pues es un reflejo de aspectos trascendentes del mundo que nos rodea, del quiénes somos, de la forma en cómo nos relacionamos, de expresar lo que sentimos y muchos más aspectos importantes de nuestra existencia.
Sin embargo, en nuestros días vivimos rodeados de materialismo, asociando la importancia de las profesiones con el grado de remuneración de las mismas; este pensamiento tan falaz ha propiciado que el trabajo artístico no sea considerado de la misma manera que el de un contador o abogado, poniéndolo en una segunda categoría.
Es la ironía de la vida, quien nos enseña la necesidad del ser humano de experimentar belleza, de sentirnos conectados con otras personas y con el mundo que nos rodea, de desarrollar nuestra capacidad de reflexión y expresión de lo que percibimos y de cada cosa que es capaz de logar el arte, lo que hace importante apoyar el arte.
Es por ello que
Capital del Arte te compare cuatro sencillas maneras en las que puedes apoyar el trabajo artístico.
Cómo apoyar el trabajo artístico:
- Asiste eventos culturales(ON LINE): en ocasiones estamos aburridos en casa sin saber qué hacer, que mejor que apoyar el arte asistiendo a conciertos, exposiciones y eventos culturales ON LINE, muchos creadores y artistas en general están difundiendo su obra mediante eventos de paga en línea o en exposiciones permanentes en sus redes sociales y en las galerías de arte donde exponen; así además de apoyar al desarrollo sustentable del artista podrás pasar un buen rato navegando entre sus obras.
- Adquiere mercancías de arte: otra manera de apoyar el arte es consumiendo el trabajo del artista, de esta manera estás contribuyendo a que este artista que tanto te gusta pueda continuar realizando su trabajo.
- Divulga la información: Estamos acostumbrados a reclamarle a los medios tradicionales el contenido barato en sus pantallas, pero, ¿qué hacemos nosotros para que el arte llegue a nuestros hogares y poder transmitirlo? El compartir contenido artístico por medios digitales son una forma excelente de conocer a los artistas que se esfuerzan día a día por inspirar y difundir su arte. Si algo te gusta, compártelo con tus amigos y en tus redes sociales.
- No pidas descuentos o trabajos gratis: Desafortunadamente hay quienes piensan que el trabajo de los artistas se remunera con exposición, sin embargo, en muchas ocasiones no recibe pago alguno, simplemente les están prestando el espacio o plataforma para mostrar su trabajo. Un artista como cualquier otra persona tiene necesidades materiales y cuentas por pagar, por lo que dar un descuento o algo gratis no siempre está en sus posibilidades.
Capital del Arte apuesta por la creación artística dando a conocer obras de artistas emergentes y consagrados, así que no dudes en visitar nuestra
galería y conocer parte de su trabajo.
“El mundo no es más que un lienzo para nuestra imaginación” David Thoreau
Facebook!